La ruptura de Shakira y Piqué se ha convertido en la más polémica de los últimos tiempos ante los diferentes rumores que han surgido… Desde las infidelidades y nueva vida de soltero del futbolista, pasando por la delicada disputa legal por la custodia de sus hijos, la posible reconciliación, y hasta la aparición de Antonio de la Rúa, intentando acercarse a la colombiana para «recordar viejos tiempos».

Shakira

Pero, Piqué no contaba con el protagonismo que de pronto adquiriría el gran amigo de toda la vida de Shakira, Alejandro Sanz.

Nuevos rumores apuntan a que el español no solo se habría convertido en el apoyo incondicional y refugio seguro para Shakira en estos momentos difíciles, sino que además, habrían mantenido un «supuesto romance oculto durante 15 años».

Shakira siempre ha guardado un afecto muy especial por su amigo del alma Alejandro Sanz

Durante el programa «Socios del espectáculo», el periodista español Javier de Hoyos, difundió detalles de la presunta relación escondida entre los cantantes, que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Hoyos aseguró que el «affaire» entre la colombiana y el español habría empezado cuando colaboraron en el hit “La Tortura”, en el año 2005. De hecho, el videoclip oficial dio mucho de qué hablar por las escenas tan compenetradas e íntimas entre los dos.

La química entre ellos fue instantánea y absoluta, al punto que era realmente difícil disimular su atracción mutua en el escenario.

Y habría calado tanto el paso de Shakira por la vida de Alejandro Sanz que él mismo acudió a su Instagram el pasado mes de abril para dejar constancia y escribió:

«Recordar noches como esta es una obligación. 17 años de La Tortura»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

El periodista aseguró que si bien se pensaba que Shakira le estaba abriendo a Piqué las puertas de la reconciliación, al ofrecerle llegar a su mansión a Miami para ver a sus hijos cuando quisiera, los motivos de fondo realmente han sido otros.

«Alejandro Sanz está en Miami. Es él quien la está animando a marcharse y que deje España… Ellos tienen un vínculo secreto desde hace más de quince años”, precisó Hoyos.

Sumado a eso, en el sitio web Look, el periodista Adriano Silva ha compartido otra información reveladora de fuentes cercanas:

«Alejandro se ha convertido en el gran apoyo y consejero de la artista, ella no da ningún paso en lo que a su separación respecta sin consultarlo antes con él».

El periodista asegura que Sanz no sólo sería el responsable de que Shakira se mantuviera en su firme decisión de irse a Miami, sino que además fue él quien le aconsejó que contratara los servicios del equipo de abogados de Pilar Mañé para el proceso legal de su separación.

Y no sólo eso, recientemente se sumó un nuevo abogado al equipo, también por sugerencia de Alejandro Sanz. Se trata del colombiano Heli Abel Torrado, un prestigioso profesional que además es tío de la cantante, y fue el responsable de cerrar el capítulo Antonio de la Rúa en la vida de Shakira.

El afecto de Sanz por Shakira es evidente. En su último cumpleaños, el pasado 2 de febrero, le dedicó un post realmente especial: «Querida ‘Shaki’, he rescatado una foto de antes de ayer para felicitarte. Feliz vida, amiga mía».

En el año 2018, también la felicitaba por su gira con una emotiva imagen acompañada de unas sentidas palabras: «Solo por ese abrazo merecen la pena todas las distancias querida amiga». El hecho no quedó ahí, Shakira hizo un repost a la publicación y respondió: «Y con amigos como tú se pueden superar todos los obstáculos! Shak».

Sin embargo, a pesar de todos los rumores, se sabe que Alejandro está en pareja con la cantante cubana Rachel Valdés desde 2019.

¿Crees que se trata solo de un rumor o realmente podría haber algo más entre Alejandro Sanz y Shakira? Lo importantes es que puede encontrar en él un amigo de verdad que la apoyará ahora que tanto lo necesita.