Los perros son los mejores amigos del hombre según reza un popular dicho, y es que ellos están siempre dispuestos a entregarnos su amor incondicional mientras nos brindan su compañía, su cariño y nobleza.

Lamentablemente, no todas las personas son capaces de valorar a estos animales y no asumen el compromiso de amarlos y cuidarlos para toda la vida. Pero a pesar de que muchos perros hayan sido víctimas de maltratos en su corazón solo hay espacio para el perdón y para la gratitud que expresan cuando son rescatados.

Recientemente se hizo viral el vídeo de una mujer que publicó en su perfil de Instagram las estremecedoras escenas que grabó después de colocar a su perro en el interior de su lavadora y cerrar la tapa.

Una usuaria de Twitter guardó el vídeo y lo compartió para denunciar el acto de maltrato:

El pobre animal estaba desorientado mientras el artefacto giraba, la publicación generó una gran ola de indignación y rechazo en las redes, la dueña del perrito llamado “Cuco” quiso compartir a modo de broma la insólita forma en la que bañaba a su mascota.

Miles de personas condenaron su actitud y se convirtió en blanco de las peores críticas, algunos usuarios expresaron odio hacia ella e incluso le desearon la muerte.

Después de ver el impacto negativo del contenido que compartió decidió eliminar la publicación de su perfil de Instagram y ante las fuertes amenazas que continuaba recibiendo escribió un comunicado disculpándose y aclarando lo que hizo.

Estamos en una sociedad donde nada se mide, ni lo que decimos, ni lo que hacemos, ni como actuamos. Si seguimos así vamos a terminar destruyendo todo. Pensé que inhabilitando instagram o bloqueando gente iba a ser mejor, pero dado que no me paran de llegar amenazas agresivas deseando tanto muerte como violación, lo mejor es hablar y aclarar la situación. Tengo un perrito que se llama Cuco, lo amo con mi vida y la gente que me conoce lo sabe muy bien. Doy la vida y mucho más por él. Ayer subí una historia suya en el lava ropas que MUCHAS personas malinterpretaron; está bien, no me conocen, puede pasar. Entiendo que quizás algunos les pareció un video fuerte pero esas no eran las intenciones. Ni yo ni Cuco sentimos esa agresión de la que tanto se habla. El perro no estuvo mas de 10 segundos ahi adentro, aclarando que el lava ropas estaba APAGADO. Además, en el video que subí se veía cómo salía a los dos segundos, pero la chica que lo hizo público decidió cortarlo para dejarme peor parada. Fue una picardía que no pensé que iba a tener estas consecuencias. De todos modos, quiero disculparme con la gente que pensó que fue demasiado. La persona que quiera denunciar está en su derecho, sé que tengo todo a mi favor como para que esto no tenga consecuencias legales. Todo mi entorno es testigo del amor que tengo por este animal, al que trato como un hijo. Y para los que me amenazan: habla mas de ustedes que de mi.

A post shared by @ tamarotman1 on

La mujer relató que el perro solamente permaneció en la lavadora durante 10 segundos y que estaba apagada, que todo era una broma y que amaba mucho a su mascota.

Twitter

Según su relato el perro se encuentra en perfecto estado de salud, algunos usuarios de las redes cuestionan la veracidad de la información y esperan que Cuco no haya sufrido lesiones.

El acto de esta mujer es repudiado por todos los que aman y respetan la vida de los animales. Compártelo.