Trsitemente, algunos pueblos de España siguen celebrando sus festividades con crueles prácticas que han decidido mantenerlas en honor a la “tradición”. Entre ellas se cuentan las corridas de toros y los encierros que lo único que consiguen es el sufrimiento atroz del animal sin ninguna contemplación.

Tal es el caso de lo sucedido recientemente en un encierro en Mejorada del Campo, en Madrid.

Las impactantes imágenes fueron difundidas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), quien a través de su cuenta de Twitter ha denunciado un  nuevo caso de maltrato animal.


PACMA se ha caracterizado por mantenerse firme y luchar constantemente para que los festejos taurinos queden desterrados por completo y se sustituyan por otras costumbres, en las que los toros dejen de sufrir como hasta ahora.

Es por eso que ante la impactante evidencia del maltrato en Mejorada del Campo, no han podido dejar de intervenir.

Antes de que comenzara el encierro, los responsables del festejo abrieron el cajón en el que se encontraba el animal y nada más salir, se fracturó las patas sobre la marcha.

En el vídeo de 42 segundos de duración denunciado por PACMA, se puede ver cómo el toro trata de avanzar, pero el dolor es superior a todas sus fuerzas y es incapaz de mover sus patas traseras.

El pobre animal se aferra a la poca movilidad que le queda para arrastrarse como puede por el camino, ante la impavidez de los que graban y de los asistentes a la “diversión”.

Algún testigo comenta: “¡Se ha roto las piernas!”, pero como es evidente, nadie hará nada por aliviar el sufrimiento al toro.

Pacma ha criticado este tipo de abusos atroces animando a la sociedad a firmar la petición para la tramitación de una ley de protección animal, llamada Ley CERO, que reúne hasta el momento más de 200,000 firmas, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

El toro ha sufrido el fatal accidente cuando varios bovinos se liberaban del cajón en el que permanecen encerrados antes del cruel encierro.

Twitter / PACMA

Hace menos de un mes, PACMA había salido a las calles logrando concentrar a miles de personas para pedir el final de las becerradas, debido a que una vaquilla fue cruelmente torturada en las fiestas de San Mateo, en Cuenca.

El Partido Animalista quiere acabar con este tipo de encierros. “¡Basta ya de crueldad!”, ha afirmado en su publicación, que ha causado indignación entre los tuiteros y ha contado con el apoyo de importantes personajes públicos, como es el caso del cantante Xuso Jones.

Esperamos que este tipo de atrocidades se detengan ya. No dejes de firmar la petición de PACMA aquí y compártelo con tus amigos para crear conciencia sobre estos terribles abusos.