Afortunadamente para la mayoría de las familias las mascotas son consideradas como un miembro más y reciben la mismas atenciones y cuidados.

Sin embargo, por un descuido de sus dueños algunas actividades cotidianas pueden resultar para estos animales experiencias traumáticas que pueden causarles daños irreversibles.

Algunas personas realizan las compras en compañía de sus amigos peludos, pero toman la mala decisión de dejarlos en el interior del coche mientras entran en el mercado a buscar los productos.

Estos animales son expuestos a altas dosis se calor que pueden llegar a sofocarlos hasta quitarles la vida.

Las imágenes de esta noticia nos muestran a un desvanecido perrito que fue rescatado tras estar más de dos horas encerrado en el interior de un vehículo bajo altas temperaturas mientras sus dueños estaban de compras en el supermercado local.

Es preferible dejar la mascota en casa cuando no es permitido entrar con ella en el supermercado o dejarla atada afuera del establecimiento durante el tiempo de la compra con la garantía de que no le faltará el aire para respirar.

Algunas personas no toman en cuenta el peligro de que un ser vivo se quede encerrado en el auto, la temperatura sube de tal forma que puede ser fatal.

Nadie debe dejar encerrado a los animales en el coche. Estas imágenes fueron publicadas en las redes sociales después de que Samantha Claire Hardwidge descubriera el cachorro en Swindon, Wiltshire.

Junto a las fotos Samantha dejó un mensaje muy claro dirigido a los propietarios de este bello animal.

El ticket del estacionamiento muestra que llegaron a las 10:47 a.m. El perro fue encontrado por mi colega y por mí sofocado a las 12:35 p.m.  con el boleto que muestra que podían aparcar hasta la 1:46 p.m.”

La policía se presentó en el lugar de los hechos. Tras estrellar la ventana del coche y liberar el perro, un portavoz de la policía de Wiltshire confirmó que el perro se encontraba desvanecido.

Cuando llegamos, el perro jadeaba y no respondía al llamado. La ventana estaba ligeramente abierta, pero obviamente el perro estaba muy angustiado”.

Cuando los dueños volvieron a su coche, lejos de reconocer el error que habían cometido, reaccionaron con gritos y sin asumir cuál era el problema.

Ellos no solo se negaron a llevar a su mascota visiblemente afectada para que la revisara un médico, sino que no entregaron sus datos personales a la policía.

Fueron los oficiales quienes trasladaron al perro para que recibiera la atención médica.

Afortunadamente, el perrito se encuentra en buen estado de salud, y aunque no se hicieron arrestos por el caso, se apertura una investigación que sigue su curso.

Facebook

Un portavoz de la policía instó a la ciudadanía a no dejar a sus mascotas dentro del coche y menos en verano.

No dejen a ningún animal encerrado en un automóvil cuando hace calor”.

La acción que realizó Samantha fue la correcta, es necesario dar aviso a la policía cuando estemos en presencia de casos como este y hacer todo lo posible por salvar a estos animales de esta terrible experiencia de vida antes de que sea demasiado tarde.

Si ella no hubiese actuado de esta manera esta historia tuviera un lamentable final. Comparte con tus amigos y familiares, ayudemos a crear conciencia sobre el peligro al que son expuestas algunas mascotas.