El Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta la motricidad. Los primeros síntomas suelen mostrarse a través del constante temblor en piernas, manos, brazos o cara; aunque en algunas personas también se manifiesta a través de la rigidez o con movimientos mucho más lentos de normal.

La enfermedad suele presentar sus primeros síntomas alrededor de los 60 años de edad.

Es una enfermedad degenerativa por lo cual sus síntomas suelen empeorar notoriamente con el tiempo, y lamentablemente los avances médicos no han logrado encontrar una cura definitiva, pero han conseguido avanzar en notables tratamientos para el control de los síntomas.

Las estadísticas parecen demostrar que el Parkinson tiene una incidencia mayor en los hombres que en las mujeres.

Recientemente, un video demostró el impactante avance que se logró a través de una operación que ofrece una ayuda tecnológica vital para los pacientes con Parkinson.

Se ha desarrollado esta solución para los casos más severos a través de una cirugía en la que implantan electrodos que ayudan a estimular las partes concretas del cerebro que ejercen el control de la motricidad.

Este tratamiento es conocido con el nombre técnico de Estimulación Cerebral Profunda.

El periodista Kevin Williams publicó en su Twitter un impactante video sobre el efecto que esta terapia tecnológica ha logrado en un paciente con un caso severo de Parkinson.

El paciente se trata de un miembro retirado de la Marina Real Británica.

Como muchos afectados por esta enfermedad, el avanzado nivel de temblor ha provocado que ya no pueda realizar acciones tan sencillas y necesarias en el día a día como tomar un vaso de agua. El video demuestra cómo se encuentra el paciente antes de que activen la tecnología.

“Con tu mano derecha toca tu nariz y luego toca mi dedo”

El paciente, vestido con una camiseta amarilla, trata de llevar a cabo las instrucciones de la terapeuta, pero sus constantes temblores lo dificultan al máximo y una tarea que en apariencia resultaría sencilla le cuesta muchísimo esfuerzo. Sin embargo, unos minutos después su vida cambia para siempre.

“Encendemos el estimulador”.

Después de un tenso momento de silencio la situación da un rotundo cambio. Una vez que activan la tecnología el alivio del paciente es inmediato. Su expresión cambia por completo y los temblores se detienen casi en su totalidad.

“Eso se siente bien”.

Para alegría de su familia y de todos los presentes la mejora del paciente es un hecho. Le piden que realice los mismos ejercicios y los hace en unos segundos con una facilidad increíble.

Se espera que los próximos años este tratamiento pueda ser de acceso masivo.

Kevin Williams

Parece difícil creer que se trataba de la misma persona que hace unos segundos no podía tomar un vaso de agua.

“Eso merece una ronda de aplausos”.

This is amazing & going to change so many people's lives & families as a whole!! 😳😳A retired Royal Marine suffering from the degenerative Parkinson’s Disease. Watch the moment his world was changed forever after undergoing a life-changing therapy for Parkinson’s using Technology.

Publicada por Carl Jones en Viernes, 12 de octubre de 2018

En medio de lágrimas todos celebran el impactante cambio. Se trata de un avance tecnológico que logra dar a esperanza a tantos pacientes cuya vida ha decaído a causa de esta enfermedad.

Te invitamos a compartir este conmovedor video para celebrar estos enormes progresos tecnológicos y el impacto tan positivo que lograrán en la vida de muchos.