El Foping Panda Valley es uno de los lugares más populares en toda China para conocer pandas gigantes. Por desgracia, el terrible comportamiento de un grupo de turistas despertó las alarmas sobre la enorme falta de conciencia que muchos tienen con respecto al cuidado de estos animales.

Actualmente los pandas gigantes están en peligro de extinción y no es fácil verlos fuera de cautiverio.

Cuando los turistas se acercaron al área en donde podían observar a un oso panda adulto de 7 años, parecen algo decepcionados al notar que el oso se encontraba profundamente dormido bajo un árbol.

A pesar de que es bien sabido por todos lo desagradable que puede ser que nos despierten de manera brusca, cuatro de los turistas que se encontraban allí comenzaron a lanzarle pequeñas piedras al oso para hacer que se despertara.

Los osos panda tienden a tener mayor actividad durante el anochecer y el amanecer, dejando el resto del día para dormir.

Otro de los turistas que no estaba de acuerdo con estas terribles acciones decidió grabar todo en un video. Allí se puede observar claramente cómo un hombre adulto lanza piedras en repetidas ocasiones hacia el oso, sin importarle la posibilidad de terminar haciéndole daño.

Otros de los turistas que allí se encontraban señalan y se ríen de estas indignantes acciones.

Si un oso panda no está durmiendo, es probable que esté comiendo ya que pasan unas 10 horas diarias alimentándose.

Uno de los trabajadores del parque notó lo que sucedía e inmediatamente pidió a los turistas que no hicieran eso. Sin embargo, las personas lo ignoran rápidamente y continúan lanzándole piedras al pobre animal.

Después de esto, se vieron obligados a tomar medidas extremas y tuvieron que echar a los turistas por sus agresiones en contra del oso panda.

Un guía turístico presenció todo el acontecimiento sin hacer nada para impedirlo.

Zhen Xihai, el gerente del parque compartió lo sucedido con los medios y aseguró que se encargarían de que esas personas no pudieran volver a agredir a los animales dentro de sus instalaciones.

En el parque hay más de 60 osos pandas y ninguno busca el contacto con los humanos.

“Los turistas y la agencia de turismo involucrada serán multados por su terrible comportamiento. Si la agencia de turismo participa de nuevo en un comportamiento similar, se les prohibirá a todos sus guías acceder a nuestro parque”.

Uniland

El video fue difundido en las redes y se volvió viral rápidamente. Muchos usuarios expresaron su indignación ante lo sucedido y exigieron que se tomaran medidas para que a esas personas se les prohíba acceder a cualquier lugar turístico por los enormes daños que podían causar.

“Obviamente dejaron su cerebro y sus modales en su casa”.

สุดห่าม! นักท่องเที่ยวจีนปาก้อนหินปลุกแพนด้าให้ตื่น

สุดห่าม! นักท่องเที่ยวจีนปาก้อนหินปลุกแพนด้าให้ตื่น นักท่องเที่ยวชายชาวจีนพยายามปาก้อนหินเข้าใส่แพนด้าเพศผู้อายุ 7 ปี ที่นอนหลับอยู่ใต้ต้นไม้ภายในสวนสัตว์ Foping Panda Valley ในเมืองหางโจว มณฑลส่านซี ของจีน เพื่อปลุกแพนด้าให้ตื่น ขณะที่นักท่องเที่ยวอีกคนหนึ่งส่งเสียงเชียร์ด้วยความคึกคะนอง แม้ว่าเจ้าหน้าที่ของสวนสัตว์จะพยายามห้ามปรามแต่ไม่เป็นผล เหตุการณ์นี้ถูกบันทึกไว้ได้จากนักท่องเที่ยวหลายคนและถูกนำมาโพสผ่านสื่อออนไลน์ ก่อนที่จะกลายเป็นกระแสที่ทำให้ชาวเน็ตเข้าไปวิพากย์วิจารณ์อย่างหนัก อย่างไรก็ตามหลังเกิดเหตุนักท่องเที่ยวคนดังกล่าวถูกสั่งห้ามเข้ามาในสวนสัตว์ดังกล่าวอีกตลอดชีวิต #ข่าวต่างประเทศช่อง8 #ข่าวช่อง8 #นักท่องเที่ยวจีน #แพนด้า

Publicada por ข่าวช่อง 8 en Lunes, 23 de julio de 2018

El oso panda es una especie en peligro de extinción que recibe las mejores oportunidades para sobrevivir en santuarios especiales como este. Sin embargo, el indignante comportamiento de personas sin escrúpulos hace que los animales sufran riesgos aún en este tipo de parques donde se supone que está garantizada su seguridad y bienestar.

Te invitamos a compartir este indignante video para levantar la voz en contra del maltrato animal.