Viajar en avión puede convertirse en una situación muy tensa cada vez que algún pasajero presenta problemas con su equipaje. Elizabeth Evans es alguien completamente consciente de esto, así que durante su viaje a Mánchester decidió capturar en un video el terrible trato que le estaban dando a su equipaje.

Elizabeth había viajado desde la ciudad española de Málaga.

Cuando Elizabeth vio la manera en que los encargados del equipaje estaban tratando las maletas, quedó completamente indignada y solo pudo pensar en lo injusto que era que cientos de personas tuvieran que perder preciadas pertenencias solo por un deliberado maltrato al equipaje.

Por el Aeropuerto de Mánchester circulan más de 25 millones de viajeros al año.

El video muestra el momento en que están cambiando el equipaje de un lugar a otro para continuar con su traslado. Hay dos hombres vestidos con el uniforme reglamentario y uno es encargado de tomar las maletas de una banda transportadora. El segundo de ellos ayuda a ubicar todo correctamente en el nuevo lugar.

Este aeropuerto ha sido blanco de críticas por la presencia de detectores de metales defectuosos en zonas críticas.

Sin embargo, el hombre que debe sacar las maletas de la cinta transportadora no parece tener ganas de realizar su trabajo correctamente. Cada equipaje que llega a sus manos es lanzado brutalmente, y ni siquiera voltea para asegurarse del lugar en el que cae cada maleta. Después de las primeras dos maletas todo parece empeorar, y el hombre las sigue lanzando sin ninguna delicadeza. Las maletas caen en el suelo con un fuerte golpe.

El aeropuerto es propiedad de una subsidiaria de la firma australiana IFM.

Al principio uno podría pensar que se trata de un simple error, pero cuando sigue sucediendo una y otra vez lo mismo, la desidia comienza a hacerse evidente. Las maletas caen tan lejos de su lugar, que el segundo trabajador no puede alcanzarlas, pero parece que a ninguno de los dos les importa demasiado.

En 2012 un niño de once años logró burlar la seguridad del aeropuerto y abordar un avión para el que no tenía pasaje.

El video fue compartido en las redes sociales y se ha convertido en un alarmante llamado de atención sobre el terrible trato que el equipaje suele recibir en los aeropuertos. El director del aeropuerto de Mánchester hizo unas declaraciones públicas para asegurar que todo su equipo estaba muy indignado con lo sucedido:

No toleramos el tipo de comportamiento que mostraron los empleados encargados de manejar el equipaje. Trabajan en la compañía Swissport que fue contratada por Ryanair”.

Unilad

Swissport es una empresa que provee los servicios necesarios para la movilidad del equipaje en los aeropuertos. Son contratados por diferentes aerolíneas en todo el mundo que confían a sus empleados el traslado de las maletas. Igualmente, un portavoz de esta empresa aseguró que tomarían medidas:

“Esto fue un incidente aislado y hemos tomado acciones inmediatas”.

Feel free to share this is today at Manchester airport !!!! Mine is the pink butterfly one !!!!

Publicada por Elizabeth Evans en Jueves, 20 de septiembre de 2018

Sin duda, las maletas constituyen una parte fundamental para el viaje de cada pasajero; razón por la cual deben recibir un trato mucho más digno que el que es revelado en el video de Evans.

Te invitamos a compartir este video para exigir que se tomen medidas ante esta terrible desidia.