En Estados Unidos a finales de junio fue lanzado un reto que consistía en balar el rema de Drake, el conocido rapero canadiense titulado “In My Feelings” junto a un auto en marcha mientras el conductor graba un vídeo.

Muchas personas e incluso algunas celebridades se sumaron al reto que ha causado conmoción por el peligro de permanecer distraído en medio de una vía pública.

En algunos casos es el propio conductor el que desciende del vehículo a bailar, la mayoría de las personas que participan en este reto viral no tienen en cuenta el riesgo que asumen hasta que son víctimas de un accidente.

En algunos países como España, las autoridades anunciaron que quienes fueran vistos haciendo el reto titulado #InMyFeelingsChallenge serían multados. La causa sería incurrir en delitos como grabar mientras se conduce, conducir sin prestar atención, o poner en peligro a terceros.

Por eso el vídeo en el que se ve a un policía de México participando en el reto ha generado una gran polémica, en el país americano el desafío se ha adaptado al nombre de #LaChonaChallenge, la dinámica es la misma pero la música de fondo es un tema de la agrupación “Los Tucanes de Tijuana”, muy popular para los mexicanos.

Se desconoce si el agente estaba solo conduciendo el vehículo o si alguien permanecía en el puesto del piloto grabando el vídeo de su baile.

Los ciudadanos se han mostrado indignados y esperan que el agente reciba una sanción por su imprudencia e irresponsabilidad.

El vídeo de la caída que sufrió una mujer mexicana mientras hacía el reto ha sido visto por millones de personas.

En las escenas se ve cómo un policía se baja del vehículo para bailar “La Chona” mientras graba un vídeo que se hizo viral.

Muchos usuarios de las redes comentaron la publicación acusando al agente de dar mal ejemplo a los ciudadanos en lugar de promover una campaña contra retos como este que representan un riesgo para la vida de quien los hace y de los que están alrededor.

¿Qué opinas? Parece que el debate apenas comienza, compártelo.