La discriminación se manifiesta de distintas maneras y, a pesar de las cientos de miles de campañas que hay alrededor de todo el mundo, sigue haciéndose presente.

El color de piel no debería limitar a nadie, sin embargo, aún existen muchas personas que juzgan a los demás por su raza y lo rechazan por su aspecto físico o por la tonalidad de su piel. Tal como sucedió en Cleveland, donde una señora atacó a un pequeño de 12 años.

Reginald “Reggie” Fields, de 12 años y residente de Cleveland, empezó a trabajar cortando el césped para ganar algo de dinero y así comprar algunos deliciosos dulces; al empezar a recibir el pago de su trabajo, Reggie notó cuán lucrativo era el negocio de la jardinería y lo mucho que esto podría ayudar a su familia.

Reginald es un niño de color y esto no debería ser ningún inconveniente ni problema para que realice su trabajo eficazmente. El pequeño solo quería crear su propia empresa y verla crecer, y de esta manera ayudar a su familia.

Reggie empezó su propia empresa de jardinería con su hermano Jerron Fields de 9 años y su primo de 11 años. Un día se encontraba afuera del establecimiento Dollar Tree cuando Lucille Holt los vio ahí acompañados de una cortadora de césped, un carrito, escobas, rastrillos y todo lo necesario para trabajar en el jardín.

La mujer quedó sorprendida con los pequeños trabajadores por lo que los contrató para ayudarla con su jardín, los pequeños aceptaron amablemente; una vez en casa de Holt, empezó el arduo trabajo de los niños.

Al ver el trabajó espectacular de los pequeños, Holt quedó encantada con ellos por lo que decidió transmitir en Facebook Live la meticulosa labor de los niños y de esta manera tal vez aumentar su clientela.

When you see some young people at the store with their equipment and you tell them to follow you home😊(For licensing and usage, contact: licensing@viralhog.com)

Publicada por Lucille Holt en Sábado, 23 de junio de 2018

De momento, la historia parece muy buena y sin un mínimo de racismo en ella; sin embargo, mientras la mujer estaba encantada con el trabajo de Reggie, uno de sus vecinos le informaba a la policía que había tres niños “negros” en su propiedad.

Al recibir el llamado, el departamento de policía de Maple Heights se acercó a la propiedad para asegurarse de que no se tratara de algo malo; Holt se enfrentó a ellos y les informó que los pequeños solo se encontraban trabajando en su jardín para ganar algo de dinero.

Mientras esto sucedía, Holt transmitió otro Facebook Live. “¿Llamaste a la policía porque los niños están aquí cortando la hierba?”, dijo la indignada mujer a través de la red social.

Ambos videos se hicieron virales en menos de una semana mostrando al mundo lo malo del racismo, además del excelente trabajo de los pequeños quienes solo buscan un futuro mejor.

This is RIDICULOUS!!!(For licensing and usage, contact: licensing @viralhog.com)

Publicada por Lucille Holt en Sábado, 23 de junio de 2018

Estos incidentes deberían dejar de repetirse, la discriminación puede ir muy lejos.

De momento, Reggie no fue afectado; al contrario, el odio de esta persona que llamó a la policía logró muchas cosas positivas para él, como una campaña en GoFundMe dirigida específicamente para él que ya ha recaudado casi 50,000 dólares.

BuzzFeed

Estados Unidos se ha intensificado y me ha mostrado amor de todas partes”, dijo Holt sobre la reacción al video. “Realmente quiero agradecerles por amarme en voz alta”.

Sin duda es una situación que nos llama a la reflexión y que, por suerte, tuvo un final feliz. ¡Comparte con tus amigos!