Muchos aseguran que el conocimiento es poder, y por esa razón, los padres alientan a sus pequeños para ir a la escuela, los apoyan para asistir a clases y luchan contra cualquier situación en pro de garantizar aprendizaje.

No obstante, la vida a veces impone barreras bastantes duras en criaturas tan inocentes, como esta pequeña de 8 años que no está dispuesta a rendirse ante las adversidades.

La niña se llama Lorensalie Elaine Dolfo, una estudiante de tercer grado, que es de Manila, Filipina. Hace meses, su padre enfermó teniendo que retirarse del trabajo, y con el tiempo, la familia tuvo que desalojar su vivienda porque no tenían cómo pagarla.

Ahora, la familia Dolfo vive en la calle, al frente de un edificio de apartamentos. La niña de 8 años, también comparte la pequeña acera donde duermen con su pequeña hermana de 4 años, Alexandra, y sus padres, Ellen de 40 y Jerry de 42.

Pero la pequeña Lorensalie se hizo famosa en las redes por el compromiso que tenía hacia sus actividades escolares a pesar de las deplorables condiciones en las que vivía. Esto se pudo evidenciar gracias a un vídeo filmado por Rolando Villanueva, una persona que transitaba por el lugar.

A tempranas horas de la mañana, ya la niña estaba despierta, y el día comenzó con una fuerte lluvia. Cuando Villanueva iba caminando por la acera, notó que la pequeña estaba terminando sus deberes antes de ir a clases, aunque el clima no estuviese a su favor.

Se puede ver el vídeo que la niña trataba de proteger a su cuaderno con un suéter para evitar que se mojara con la lluvia. Entre más fuerte era la tormenta, más se esforzaba la niña en terminar con sus libros de texto antes de dirigirse a la Escuela Primaria Aurora Quezon.

Y Villanueva, que la estaba filmando, quiso acercarse para expresar la admiración por la chica. Cuando el hombre le preguntó a la chica sobre por qué ella estaba empeñada en terminar su tarea a pesar de las dificultades, la respuesta lo dejó asombrado.

“Quiero terminar mi tarea y hacerlo bien en la escuela. Entonces, podré tener un buen trabajo y cuidarme a mí misma y a mi familia. Necesito terminar el trabajo para el maestro”, fue la respuesta de la pequeña Lorensalie.

KR Now

“Esto es algo que les mostraré a mis hijos para que recuerden lo importante que es ir a la escuela, en serio. Todos deberían recordar lo afortunados que son de tener una buena educación”, dijo Villanueva sobre la enseñanza que le dejó la pequeña niña.

Todos auguran que la pequeña Lorensalie Elaine tendrá éxito, su determinación y dedicación para aprender y tener buenas calificaciones, le dará resultados en su vida.

¡Tenemos muchas cosas que aprender de esta niña! Puedes ver el vídeo, a continuación:

Esta pequeña merece recibir muchos aplausos, esperemos que pronto su vida mejore y tenga cubiertas todas sus necesidades. Comparte la noticia de esta valiente niña con tus amigos.