Eliana Krawczyk, de 35 años, conversó con sus familiares antes de que el submarino ARA San Juan desparecido desde el pasado miércoles con 44 tripulantes en Argentina saliera de Ushuaia el lunes 13 de noviembre. Puedes recordar la noticia aquí.

Ella es la primera oficial submarinista de América Latina, y está a bordo del submarino argentino ARA San Juan y se pudo conocer que conversó con su hermano Roberto Krawczyk sobre los “problemas” que tenía el sumergible, le comentó que necesitaba reparaciones.

Mientras que Eduardo Krawczyk, padre de la submarinista comentó a los medios de comunicación que su familia está atravesando una experiencia muy dramática, y dolorosa, apodó a su hija como “La reina de los mares”.

Eliana se graduó como submarinista en 2012 y fue a bordo del buque como jefa de Armas.
En la última comunicación emitida por el submarino, la tripulación informó sobre la falla de una de las baterías, según las declaraciones del capitán de navío Gabriel Galeazzi.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, informó que en caso de que el submarino se encuentre sumergido, las posibilidades de que los tripulantes sobrevivan se reducen a 48 horas.

El pasado 20 de noviembre, los sonidos captados por los radares de búsqueda, alertaron sobre la posibilidad de que el submarino estuviera haciendo un llamado de auxilio, pero finalmente comprobaron que los ruidos provenían de otras embarcaciones.

El día de hoy un avión de la Armada estadounidense detectó una “mancha de calor” 70 metros debajo de la superficie, a 300 kilómetros de la costa. Además, un barco de rescate informó que escuchaba una señal de sonar.

Países como Estados Unidos, Brasil, Chile y el Reino Unido se han unido al operativo de búsqueda.

Durante la tarde de hoy, se extendió el rumor de que el submarino pudo ser afectado por una explosión que acabaría con la esperanza de que los tripulantes hayan logrado sobrevivir.

Los familiares y amigos de los 44 desaparecidos se congregaron en la base militar para recibir de inmediato los avances sobre el caso que ha conmocionado a Argentina y al mundo.

Están devastados y exigen explicaciones sobre lo ocurrido, aseveran que esperan que encuentren la embarcación para comprobar el estado de los tripulantes.

Daily Mail

Comparte esta noticia en tus redes con un mensaje de solidaridad para todos los que esperan información sobre sus familiares.