Después de ver un video como este, lo pensarás dos veces antes de repetir la frase: “No puedo hacerlo”. Manami Ito, es una violinista que además de tocar el instrumento empleando su brazo protésico, también forma parte del equipo paralímpico de Japón en la disciplina de natación.

Manami Ito

¡Toda una luchadora, tanto desde la perspectiva deportiva, como desde la perspectiva artística! En el año 2004 la vida de Manami cambió radicalmente, cuando un accidente de tránsito la privó de su brazo derecho.

Manami Ito

Por aquel entonces, Manami se estaba formando para convertirse en enfermera, pero las adversas circunstancias la obligaron a abandonar ese sueño momentáneamente, pues obtuvo la ayuda necesaria para ser dotada de un brazo protésico que le abrió las puertas a otras posibilidades.

Manami Ito

Además de retomar sus estudios de enfermería, Manami se convirtió en la primera enfermera en Japón en trabajar con una prótesis y realizar sus labores impecablemente. Junto con su oficio dentro del mundo de la salud, la nipona también es una destacada deportista, llegando a participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y en los Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012.

Manami obtuvo la cuarta y octava posición en la competencia de natación de 100 metros en cada una de las citas deportivas mundiales en las que tuvo la oportunidad de participar. Además de su afición por esta disciplina, posee una enorme sensibilidad musical.

Manami Ito – “Thread” (2018)

Manami Ito, a nurse and Paralympian swimmer, playing “Thread” by Miyuki Nakajima on the violin. This video was shot by Kazushige Masuda on September 2, 2018 at the Takarazuka City General Welfare Center in Hyōgo Prefecture, Japan.

Publicada por Dust-to-Digital en Martes, 11 de septiembre de 2018

La joven ofrece conciertos de violín constantemente. Su templanza y valentía la han convertido en un modelo a seguir, y Manami está consciente de cuánta motivación puede llevar a las personas a través de su talento y su empeño por hacer las cosas.

Manami Ito

Así pues, la enfermera nipona actúa en centros especializados, en los cuales interpreta hermosas piezas, como la que podemos escuchar en el video viral Thread, del compositor japonés Miyuki Nakajima.

Manami Ito

La última actuación de la joven se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre en el Centro de Bienestar de la ciudad de Takarazuka, en la prefectura de Hyōgo, Japón. Hasta ahora, el video publicado en Facebook que da muestra del talento de Manami ha obtenido millones de vistas y muy pocas personas permanecen indiferentes ante su precisión y talento.

Manami Ito
Higher Perspective

Kazushige Masuda fue el encargado de documentar esta actuación, la más reciente de la violinista.

Si te inspira este video y deseas compartir esa emoción con tus amigos, te invitamos a difundirlo en tus redes sociales. Personas como Manami Ito pueden convertirse en una fuente motivacional para muchos.

Te recomendamos

Artículo anteriorAl sentarse en el autobús sintió que algo le picaba y descubrió una enorme plaga
Artículo siguienteImpactante reacción de una mujer en McDonald’s que enloquece cuando ve lo que su novio ordenó