La participación de la primera transgénero en el certamen de Miss Universo ha traído una intenso debate en las redes.

Ángela Ponce, la transexual española de 27 años, que tras ganar el concurso de belleza de Miss España, representará a su país en el certamen internacional, ha tenido que enfrentarse a las más duras críticas. Muchas de ellas amparadas en el criterio de que Miss Universo es un concurso pensado para mujeres y ella no lo es.

Así fue cómo Valeria Morales, Miss Colombia, manifestó su desacuerdo: “Un reinado de belleza como Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres”, había mencionado añadiendo que Ponce estaría en desventaja.

Ponce, por su parte, no ha hecho más que defender su título de Miss España, que lo ha obtenido por la vía legal, alegando en todas sus intervenciones una premisa que ha causado revuelo: “Tener vagina no te hace mujer”.

En muchas ocasiones la transgénero ha confesado que aunque nació varón, desde sus tres años ella ya estaba segura de que habitaba en un “cuerpo equivocado”.

Angela Ponce será la representante de España en Miss Universo 2018, en diciembre.

A los 13 años inició su camino para convetirse en una mujer transgénero, y en 2014 comenzó su carrera de modelo dándose a conocer en el mundo de la pasarela, a pesar de proceder de un pequeño pueblo de Sevilla.

A partir de toda la polémica desatada millones de internautas en el mundo entero han sentido gran curiosidad por saber cómo realmente era Ángela Ponce antes de iniciar su cambio. Y ha sido así cómo se han filtrado unas imágenes jamás vistas de cuando era un niño, dejando a todos atónitos.

En esta se encuentra haciendo su Primera comunión, usando corbata azul y visitendo un elegante traje de paño

En una entrevista relató que su infancia fue muy dura, a pesar del apoyo de sus padres. 

Ha dicho que el momento más difícil llegó cuando su cuerpo empezó a cambiar en la adolescencia y fue cuando decidió someterse a las operaciones y tratamientos de la reasignación de sexo. Pero incluso varios médicos se negaron a realizarle el procedimiento.

Otra imagen revela a Ángela de niño, que guarda los rasgos de ahora

Un video en Youtube ha circulado recientemente donde se muestra su cambio progresivo de niño a Miss España

Ángela sostiene que los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse la llevaron a convertirse en una activista a favor de las personas transgénero, llevando un mensaje de tolerancia e inclusión:“Quiero dar una lección al mundo”.

Sin embargo, la ola de críticas sigue, sobre todo por quienes defienden el hecho de que no es mujer y que en todo caso debería pensarse un concurso para personas de estas carcaterísticas.

Youtube

Comparte estas nuevas imágenes de Ángela Ponce con tus amigos y déjanos saber qué opines sobre este caso que sigue levantando polémica en las redes.