Después de una semana de búsqueda los agentes de la UME (Unidad Militar de Emergencias) hallaron el cuerpo de Arthur, el niño de 5 años desaparecido en las inundaciones de Sant Llorençs des Cardasasar, Mallorca.

Las inundaciones del lugar producidas el pasado 10 de octubre causaron estragos, la madre de Arthur es una las 13 víctimas fatales.

Joana Lliteras era farmacéutica, tenía 40 años y vivía en Manacor, en medio de la tormenta logró llamar a su esposo que se encontraba de viaje, pero no le contó el grave peligro que sufrían para evitar preocuparlo.

Solo le comentó que se encontraban en un atasco y de pronto la llamada se interrumpió mientras ella veía cómo la corriente arrastraba árboles, coches y todo a su paso, el panorama era estremecedor así que a pesar del pánico debía actuar para preservar su vida y la de su familia.

Ella se trasladaba en su coche junto su abuela y sus dos hijos cuando se quedó atrapada, logró salvar la vida de Urusula, su hija de 7 años con ayuda de un hombre alemán, y la de su abuela.

Pero sin que pudiera evitarlo, el pequeño Arthur de 5 fue arrastrado por la corriente.

Su historia conmovió al país entero, todos con el alma en vilo intentaban hacer lo posible por encontrarlo, pero con el paso de las horas se agotaban las esperanzas de que el niño lograra sobrevivir en condiciones tan peligrosas.

Los equipos de emergencia hallaron su cuerpo en el interior de su coche en Son Carrió, y desde entonces 900 agentes se movilizaron para iniciar un operativo especial.

🔴ENCUENTRAN EL CUERPO SIN VIDA DE ARTHUR, EL NIÑO DESAPARECIDO EN LAS INUNDACIONES DE MALLORCAAparece sin vida el cuerpo de Arthur el niño de cinco años desaparecido en las inundaciones de la riada de Santa Llorenç des Cardassar (Mallorca).Ha sido hoy mientras el operativo de 290 efectivos en 12 puntos diferente lo han localizado en la zona entre Son Carrió y S'illot, cerca dónde también apareció la madre.Ya son 13 los fallecidos.PARA COMPARTIR ENTRAR EN: ⬇️⬇️⬇️https://www.facebook.com/AmazingNoticiasyMas/

Publicada por Amazing Noticias y Más en Miércoles, 17 de octubre de 2018

Entre militares, buzos, bomberos, cuerpos especiales, vecinos y miembros de la Guardia Civil para encontrar el pequeño Arthur.

Más de 290 personas participaron en las labores, y ocho días después hallaron el cuerpo sin vida del niño junto a una rotonda en la salida de Sant Llorenç hacia Son Carrió, lugar en el que encontraron el cadáver de su madre.

Lamentablemente las peores predicciones sobre Arthur se confirmaron con el hallazgo de su cuerpo, pero en medio de tanto dolor, los miembros de su familia podrán darle el último adiós.

La tragedia que sorprendió a la localidad de Mallorca ha dejado pérdidas irreparables, e historias que nos han roto el corazón.

EP

Cuesta comprender por qué un pequeño inocente tuvo que sufrir tan aterradora experiencia y apagar su sonrisa enlutando a su familia. Compartamos un mensaje de apoyo y solidaridad en un momento tan difícil.