Hernán Gordon es un hombre que tuvo que dejar atrás a Jamaica, su país, hace 10 años en busca de mejores condiciones de vida. Llegó a Bristol y se convirtió en el conserje de la Biblioteca Médica de la universidad local, donde ha trabajado por años.

Hernán Gómez

Siempre con humildad, respeto y una sorprendente alegría, Hernán ha establecido con los estudiantes de la Universidad de Bristol una relación sumamente especial. Ha visto cómo han pasado por las instalaciones de este recinto académico al menos un par de generaciones.

Hernán Gómez

La conducta de Hernán ha sido tan especial, que muy pocos alumnos pueden pasarlo por alto. En vista de que este hombre tiene una década sin reunirse con su familia y amigos en Jamaica, los alumnos de la Facultad de Medicina de Bristol quisieron darle una  sorpresa.

Alrededor de 230 estudiantes aportaron una cifra simbólica para poder recaudar algo de dinero y regalar a Hernán y a su esposa un viaje a Jamaica. En suma, lograron reunir 1.950 dólares, cifra que fue más que suficiente para que el hombre de 65 años y su mujer, pudieran volver por algunos días a Kingston, su ciudad natal.

HERMAN GORDON, DE 65 AÑOS, VIAJÓ DE JAMAICA A REINO UNIDO POR UNA MEJOR VIDA

#ReinoUnidoSe ha vuelto viral la hermosa sorpresa que recibió el conserje de la Universidad de Brístol de Reino Unido.El hombre de 65 años tenía varios años sin visitar su ciudad natal, así que los estudiantes le prepararon una sorpresa y le dieron fabuloso regalo que lo hizo romper en llanto.Hernán Gordon, de 65 años, es jamaiquino y desde hace varios años es conserje de la Universidad de Brístol y se encarga de limpiar la biblioteca médica de esta casa de estudios. Él ha visto pasar a muchas generaciones y siempre fue muy educado y bueno con los estudiantes, así que se ganó el respeto de todoLos estudiantes iniciaron una colecta, en la que participaron 230 de ellos, aportando lo que podían, con el objetivo de agradecer las atenciones y la alegría que Hernán le pone diariamente a su trabajo.Al final reunieron 1,950 dólares, con lo que era suficiente para que se diera una vuelta, junto con su esposa, a su querida Jamaica.A través del Facebook, los estudiantes comentaron: El limpiador jamaiquino de la biblioteca médica es el hombre más alegre que he conocido, me hace sonreír incluso cuando estoy en lo más hondo, con muchas preocupaciones. Si quieres un motivo para sonreír, habla con él por un minuto o dos.¡¡Lo que siembras es lo que recibes 😉 !!Fuente: Periódico cinco

Publicada por Periodismo Digital Sin Censura en Lunes, 15 de octubre de 2018

Lo más singular de la historia de Hernán es el momento en el cual los alumnos le hacen el reconocimiento. Podemos ver a través del video el instante preciso en el que el conserje recibe el sobre con el dinero y una carta de agradecimiento escrita por los estudiantes, en la que explican la razón de su iniciativa:

Querido Herman: En nombre de los estudiantes de Bristol, nos gustaría agradecerte por toda la energía positiva que nos has dado a lo largo de los años. Has iluminado muchos de nuestros días y queremos que sepas que te amamos y apreciamos. Nos hemos unido para darte un regalo especial, como nuestra manera de decir gracias. ¡Que tengas un verano encantador!

Vemos cómo en sólo unos segundos el pobre hombre rompe a llorar, conmovido. Sin imaginarlo estos jóvenes dieron a Hernán una recompensa increíble a cambio de la alegría, el respeto y la cordialidad con la cual él ha realizado su trabajo por años.

Hernán Gómez

El viaje no sólo sirvió para que el conserje y su esposa se reencontraran con sus respectivos familiares, también pudieron celebrar en su país natal sus 23 años de matrimonio. Definitivamente, un verano inolvidable que se hizo posible gracias a la generosidad de un pequeño grupo de personas.

Hernán Gómez
El Comercio

La gratitud es una de las virtudes más valiosas que podemos los seres humanos, es admirable el gesto de esos universitarios que demostraron cuánta nobleza hay en su corazón. Comparte esta emotiva sorpresa en tus redes.