Parece que no obstante a la tristeza que ya embarga sus corazones, la familia de Chloé tendrá ahora que lidiar con el caos, las demandas, investigaciones, pruebas periciales y acusaciones en torno a la muerte de su pequeña.

Chloé Wiegand

El caso de Chloé Wiegand, la pequeña que ha muerto prematuramente a causa de un terrible accidente ocurrido en el crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, continua su curso.

La policía investiga las causas del doloroso accidente

Se indaga por qué ocurrió el accidente, en notas preliminares la información que se manejó al respecto era que el abuelo de la pequeñita Salvatore Annello, la sostenía cerca de la ventana del crucero y perdió el control de la bebé llevándola tristemente a caer y así perder la vida.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, aseguró que el terrible incidente sería investigado a profundidad y ahora revelan importantes datos sobre lo ocurrido.

Como parte de las pruebas, los vídeos de seguridad del crucero han sido recolectados y queda en las autoridades determinar quién ha sido responsable del accidente. Por su parte el abogado de la familia Michael Winkleman ha comunicado la posibilidad de demandar a la compañía de cruceros pues asegura que esta tragedia pudo haberse prevenido y que este es un caso más de negligencia.

Michael Winkleman el abogado que representa a la familia Wiegand

“Esencialmente su abuelo la levanta y la pone en una baranda donde él piensa que hay un cristal pero resulta que allí no había vidrio, Ella golpea el vidrio como si fuera a una de esas pistas de hockey y lo siguiente que pasa… es… ya sabes”.dijo Michael Winkleman, abogado de la familia.

El abogado también recalca que era una ventana abierta, y sin ningún tipo de advertencia, en una zona supuestamente segura para niños.

Chloé solía recargarse en los vidrios para ver más de cerca los partidos de hockey

Chloé y su abuelo estaban en el piso 11 del barco, donde hay una piscina para niños conocida como la ‘zona H2O’. Es un área de juegos al aire libre, que está cubierta por dos paredes de ventanas a cada lado.

Fotografía parte de la investigación

El abuelo Salvatore Annello está devastado, como lo está el resto de la familia, quién permanece en Puerto Rico. Y en este momento piden a las autoridades atender a los vídeos de seguridad que serán los que den una respuesta definitiva sobre lo ocurrido; y poder volver a casa.

Tiempos felices que pasaron juntos Chloé y su abuelo Salvatore

Royal Caribbean, por su parte, no ha querido dar más declaraciones para respetar este momento tan duro que vive la familia.

Las autoridades de Puerto Rico continúan las investigaciones, pues existe otra versión de los hechos en donde se dice que el abuelo mecía a la niña en el borde de la baranda con completo conocimiento de que esta ventana estaba abierta.

Sargento José D. Sanchez

El jefe de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Juan y encargado de la investigación, el sargento José D. Sanchez dijo que era prematuro declarar el incidente como un accidente.

‘Hay varias posibilidades. Podría ser un homicidio. Podría ser un asesinato. Podría ser un accidente’, declaró a los medios.

El sargento Sánchez dijo también que los posibles cargos podrían incluir asesinato, homicidio, asesinato sin intención o negligencia, o podría darse el caso de que no se presenten cargos

Es tarea de las autoridades declarar en los próximos días qué ocurrió exactamente. Este trágico incidente desafortunadamente no es un evento aislado. De hecho, datos difundidos revelan que en la última década existen más de 200 víctimas de accidentes similares a este.

Y curiosamente hace muy poco tiempo una mujer demandó a la misma compañía por la muerte de su esposo que falleció tras un accidente en tirolesa, lo que significa que la empresa tiene un historial de demandas por actos de negligencia.

Hasta ahora sabemos que la salida del crucero que al momento del accidente se encontraba anclado en el muelle Panamericano II de San Juan, en Puerto Rico, ha sido aplazada.

La policía de Indiana de la cuál es miembro Alan Wiegand, el papá de Chloé, a través de sus redes sociales envío sus condolencia a la familia y pidió respeto y privacidad para la familia.

Sus padres Alan y Kimberly Wiegand

Y personas de todo el mundo extienden sus buenos deseos a los familiares de la niña, esperan que se conozca la verdadera causa de lo ocurrido pero especialmente que la familia logre superar tan enorme tristeza y perdida.

Compartamos este mensaje en solidaridad con los familiares de Chloé Wiegand, deseándoles que pronto regresen a casa sin más complicaciones.

Te recomendamos