Muchos padres se alegran a más no poder cuando reciben la dichosa noticia de la dulce espera. Es ciertamente lo que les ha pasado a Meghan Markle y al príncipe Harry, como a tantas parejas más; y el momento de comunicarlo a sus más allegados se torna bastante emocionante por el efecto que puede producir en los seres queridos.

Para Meghan y Harry no fue diferente; sin embargo, no siempre podemos ser acertados en el momento perfecto, especialmente cuando tras ese anuncio podemos herir la sensibilidad de miles de personas peor de lo que nos imaginamos.

Es lo que ha sucedido en el Reino Unido con el anuncio del embarazo de Meghan Markle, ya que al parecer la pareja no pudo elegir peor día para hacerlo. Muchos se preguntan por qué y es que precisamente era el último día de actividades dentro de la conmemoración de la semana de la “Concientización de la Pérdida de bebés”.

Y como era de esperarse, a muchos padres destrozados en duelo por haber perdido a sus bebés, les ha caído muy mal el que la pareja real justamente decida compartir con el mundo esa noticia mientras ellos sufren en silencio su pérdida.

La desafortunada pareja comunicó que esperarían a su primer hijo en primavera al inicio de su gira por Australia

Los usuarios de las redes no se hicieron esperar y la ola de críticas empezó a llover sobre la Meghan y Harry diciéndoles que “no podían haber elegido un peor día”.

El asunto llegó a su culmen cuando el parlamentario Henry Smith, quien perdió a su hijo en 2004, también se metió en el debate y condenó como “lamentable” el que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieran su anuncio el día de la conmemoración de la pérdida infantil.  

Los comentarios en Twitter no tardaron en aparecer: “!Un poco insensible! ¿No podían esperar un día más?”, ha dicho una usuaria.

“¿Nadie pensó en informar a Palacio que hoy es el día de la memoria de la pérdida de bebés? Anunciar mañana no habría dolido”, dijo otra persona.

Sin embargo, Ruth Bender Atik, directora nacional de la Asociación de abortos espontáneos, dijo: “Me imagino que no lo sabían. Creo que es tan simple como eso”.

Las críticas han surgido porque el 15 de octubre es el Día Internacional del Recuerdo del Embarazo y la Pérdida Infantil, que coincide con el final de la Semana de Concientización sobre la Pérdida de Bebés, que se celebra cada 9 al 15 de octubre y se incluye a las mujeres que han perdido a sus bebés por aborto involuntario, síndrome de muerte súbita o cualquier otro tipo de muerte.

La celebración tiene lugar en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Italia y Kenia, así como en los estados australianos de Australia Occidental y Nueva Gales del Sur.

El Palacio de Kensington, por su parte, prefirió no comentar nada en relación al polémico infortunio.

Es lamentable que el Palacio de Kensignton no haya tenido esa información antes de comunicar la noticia. Sin embargo, otros defienden a la pareja diciendo que el mundo no se puede parar porque algunas personas hayan perdido a sus bebés.

Twitter

Pero ciertamente es parte de lo que significa ser parte de la realeza, y un poco más de sensibilidad con esa parte de la población no habría venido nada mal.

Déjanos saber qué opinas de este polémico debate y compártela en tus redes.