Es verdaderamente impresionante la capacidad que puede tener una perrita para entender las cosas que suceden a su alrededor… Más de lo que algunos humanos creen y no dejan de sorprendernos con sus adorables reacciones.

Aunque en la red hay gran cantidad de videos que demuestran esa especial intuición que tienen especialmente los perros por las situaciones de sus dueños humanos, uno en particular ha dado la vuelta al mundo, dejando a muchos conmovidos.

Se trata de una perrita llamada Penélope, que vive en Brasil, de la raza Fox Paulistinha o terrier brasileño.

La adorable cachorrita vive rodeada del amor que merece en su hogar junto a su dueña Juliana, que espera una bebé.

Y aunque pensaron que Penélope no se daría cuenta de la pequeña vida que crecía en el vientre de su madre, la perrita ha cautivado a sus dueños y al mundo entero con una reacción que conmueve hasta las lágrimas. 

Juliana compartió desde la cuenta de Facebook que han creado para la perrita, un impresionante video en el que Penélope ha empezado desde ya a demostrarle todo el amor a su hermanita que viene en camino. 

Parecía que la perrita quería decirle a su hermanita cuánto la amaba desde ya

perrita

«Mi mamá está embarazada de mi hermanita, tiene 34 semanas y yo sólo quiero darle cariño a ella… Hermano de 4 PATAS», fue el mensaje que acompañó al video que en menos de una semana tiene más de 13 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 100.000 veces.

En las escenas a continuación, podrás contemplar el derroche de ternura de la pequeña Penélope:

Juliana tiene 34 semanas de embarazo, y aunque Penélope nunca recibió un anuncio oficial de que tendría una hermanita, parece entender a la perfección su papel de hermana mayor.

«Lo que cabe decir es que Penélope realmente está enamorada», dijo Juliana.

La magnífica raza Fox Paulistinha tiene la característica de que los cachorros tienen una energía y una agilidad inigualables, además de una increíble capacidad de aprendizaje, y así lo ha demostrado la pequeña Penélope.

«Creo que ella sabe, sí. Siente que hay algo diferente. Arreglamos la pequeña habitación del cuarto de los niños, ella entra y se sienta debajo de la cuna».

Lo que hizo Penélope tomó por sorpresa a sus dueños, que vieron cómo cuando Juliana se recostaba en el sofá, de inmediato se acercó la perrita como de costumbre, pero esta vez se acurrucó pegada al vientre, sin dejar de acariciarlo y dando a la pequeña que viene en camino las más tiernas caricias.

«Es la primera vez que hace esto. Fue muy emotivo. Estoy seguro de que Penélope será una gran hermana mayor», dijo Juliana.

Y los más de 11.000 comentarios que tiene le video no tardaron en llegar:

«Y luego viene la gente diciendo que no puede tener perro en casa, debido a su embarazo. ¿Desde cuando el amor hace daño a alguien? ¡Estos seres son puro amor, son maravillosos! Lo que hace mal es esa falta de empatía y amor al prójimo que la gente ve todo el tiempo. Amo a los animales, son divinos», fueron las sabias palabras de una usuaria.

Esta no es la primera vez que un perrito nos sorprende con un gesto así. Tal vez recuerdes otra conmovedora reacción de una cachorrita cuando su mamá le cuenta que tendrá una hermanita.

La adorable reacción de esta perrita es lo más dulce de ver. Nos habla de la infinita ternura e inocencia que puede haber en el corazón de un perro. Que sirva esta historia para difundir un mensaje de lo beneficioso que puede ser para los niños tener un perro en casa.

Te recomendamos

Artículo anteriorUn cachorro sin hogar le da la pata al ángel que acaba de salvarle la vida
Artículo siguientePerrita milagro desafía a quienes quisieron acabar con ella dejándola herida en un callejón