Millie Bea Hughes tiene cuatro años de edad y nació con parálisis cerebral. Ella, al igual que su hermano gemelo Evan, ya se encuentra en edad escolar, así que la pequeñita le comunicó a sus padres su sueño de poder ir a su primer día de colegio caminando por sí sola.

Millie Hughes

La pequeña, que ha estado sometida a terapia y rehabilitación desde su nacimiento, siempre había dado sus titubeantes pasos con la ayuda de muletas, pero un programa de apoyo físico, combinado con cirugía de columna, valorado en más de 24.000 dólares, hizo posible que Millie tuviera la oportunidad de cumplir su sueño.

Millie Hughes

El video de Millie entrando al colegio por primera vez, se hizo viral y es que es una escena realmente conmovedora. Podemos ver a la pequeña aupada por su hermano Evan, del cual escuchamos la voz, preguntándole si necesita algo o si se siente bien en su breve, pero importantísima caminata.

Girl With Cerebral Palsy Takes First Unaided Steps On First Day Of School

school

Publicada por TestingTesting123 en Viernes, 7 de septiembre de 2018

La madre de Millie y Evan, Natalie Hughes, de 36 años, también estuvo allí, muy atenta a cada paso que daba su pequeña niña de cuatro años. Confesó a la prensa la emoción que le produjo el momento, y tener la oportunidad de revivirlo mediante el video que fue realizado:

“Me hace llorar cada vez que miro ese video. Evan la estaba animando, puedes ver sus pies pequeños en el clip y escucharlo preguntar: ‘¿Debo conseguir tus muletas o un juguete?’ Es realmente dulce.”

La relación de los gemelos es sencillamente encantadora, explicaron los padres a los medios. Ambos niños se profesan un gran afecto y Evan siempre está muy atento a cualquier necesidad de su hermana, especialmente cuando están de paseo o van al parque, para jugar un poco.

Millie Hughes

Natalie, quien está sencillamente orgullosa de la valentía de su hija y de la solidaridad del pequeño Evan, se siente muy entusiasmada con la decisión que tomó Millie de entrar al colegio por sus propios pies. Durante su terapia siempre ha demostrado algunos problemas de confianza, pero esto podría mejorar las cosas.

Millie Hughes

La parálisis cerebral consiste en problemas severos de coordinación, los cuales afectan a los pacientes desde los primeros años. Actualmente existen algunas técnicas para minimizar las repercusiones de esta enfermedad y brindar a las personas con esta limitación, acceso a una mejor calidad de vida y más autonomía.

Millie Hughes

Un buen ejemplo de esto es la operación de rizotomía dorsal selectiva (SDR) que le fue practicada a Millie. Gracias a esta intervención quirúrgica, los especialistas aumentaron la sensibilidad en las extremidades inferiores de la pequeña, para que pudiese tener la oportunidad de movilizarse, tal y como podemos verlo en el video.

Millie Hughes
Lad Bible

Esta hermosa noticia es conmovedora, pero a la vez una gran motivación para cientos de personas. La valentía de esta niña es digna de admiración y debe ser replicada, tanto por aquellos pacientes con problemas de movilidad, como por las personas que, si bien no tienen una condición similar, sí tienen temor de enfrentar sus miedos y limitaciones.

Vale la pena compartir el logro de esta pequeña, su actitud y valentía nos da una importante lección.