Desde el pasado 15 de noviembre, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan esperan noticias de la desaparición de la embarcación de la Armada Argentina, los ojos de la comunidad internacional están puestos sobre este estremecedor caso.

El vocero de la Armada Enrique Balbi ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación y a los familiares de las víctimas del siniestro para mantenerlos al tanto de los avances del operativo de búsqueda que se lleva a cabo enfocado en hallar el paradero de la nave, ya sin esperanza de rescatar sobrevivientes.

Pero en medio del dolor, los familiares esperan conocer las causas exactas del accidente, algunos han denunciado irregularidades en el mantenimiento de la embarcación, mientras que otros se niegan a perder la esperanza a pesar de que el pronóstico sea el peor, con temor a aceptar la dolorosa realidad de perder para siempre a un ser querido.

Recientemente, Jéssica Medina, la hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, reveló una importante información a los medios de comunicación.

El suboficial segundo Roberto Daniel Medina, dijo a través de un mensaje al grupo de WhatsApp de su familia:

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”.

Ese fue el último mensaje que recibieron de él, el pasado 04 de noviembre, nueve días antes de la desaparición del submarino.

El submarinista se comunicó con sus diez hermanos para relatar que estuvo cerca de las Malvinas, además, les contó que estaría en tierra los primeros días del mes de diciembre.

“A fines de octubre se comunicó con nosotros y nos dijo que se iba en el submarino a Ushuaia”, relató la hermana del tripulante a un medio de comunicación local.

Ella consideró “extraño” el mensaje pero en ese momento lo omitió,

“Nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, agregó.

“Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”, comentó Jéssica.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, aseguró que “No hay nada político detrás del tema, me parece”, aunque admitió que es muy común que haya helicópteros sobrevolando la zona.

“El canal de Beagle es un área de permanente operación de buques y helicópteros chilenos. A lo largo de estos 15 años, desde el tratado de paz, se llevan a cabo permanentes ejercicios entre la Armada y la de Chile”, continuó Enrique Balbi.

Jéssica comentó que tomó la decisión de revelar los mensajes de su hermano a los medios de comunicación antes que a la Armada, porque pretende que la información llegue a manos de la jueza federal Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación del caso del submarino.

TN

“Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas”, aseguró Jéssica.

Estaremos atentos a la evolución de esta polémica que surgió, esperamos que pronto se realice el hallazgo de la embarcación desaparecida y que los familiares puedan encontrar calma y consuelo en un momento tan duro. Comparte esta noticia.

Te recomendamos

Artículo anteriorLa foto de la pequeña hija de Jennifer López y Marc Anthony recibe duras críticas
Artículo siguienteNada podrá superar el regalo que George Clooney le dio a sus mejores amigos