Es indignante que se produzcan actos de racismo donde algunas personas discriminan a otras simplemente porque tienen una condición diferente. Recientemente se han hecho virales agresiones de esta índole que han generado una ola de críticas en las redes contra los autores.

En esta oportunidad otra agresión se produjo cuando una mujer identificada como Hillary Brooke Thornton, de 32 años, agente inmobiliaria, el impidió a un hombre de color que ingresara al edificio donde reside.

Ella llamó al 911 para advertir a la policía que el hombre estaba entrando al edificio en St. Louis, el hombre tiene un apartamento en el lugar y estaba regresando de su trabajo.

Hillary intentó detenerlo y bloqueó el paso, las imágenes indignaron a miles de personas, desde que se hizo público en las redes el acto racista que cometió se convirtió en objeto de crueles críticas.

Incluso fue despedida de su trabajo donde se desempeñaba como agente de bienes y raíces. La mujer asumió que la víctima de la agresión no podría tener una propiedad en el lujoso edificio que cuenta con piscina, spa, bar de vinos y áreas de entretenimiento.

Cuando logró entrar ella lo siguió para comprobar que realmente vivía ahí. “¿Vives aquí? Lo siento”, dijo con incomodidad Hillary, pero ya era demasiado tarde para enmendar su acto racista.

El sr. Toles, ante la agresión de la mujer, exclamó: “Me están bloqueando el paso en mi edificio, es mi edificio también, así que puedes salir de mi camino. Vivo aquí y tú me bloqueas el paso”.

La mujer enojada le preguntó en qué apartamento vivía, ante lo que él dijo: “No tengo que decirte esa información”.

Cuando iba a entrar al ascensor después de decir que vivía en el cuarto piso, la mujer le preguntó si tenía un llavero similar al suyo.

El señor Toles vivió un desagradable momento, es director ejecutivo y propietario de Global Wealth Insights Corp., y quiso denunciar la agresión que sufrió.

“Por ser un hombre negro en Estados Unidos al volver a casa una mujer trató de impedirme entrar a mi edificio porque sentía que era un peligro. Estaba segura de que yo no podría vivir en un sitio tan lujoso, nunca pensé que esto me podría pasar, pero sucedió.

Después de 30 minutos la policía llamó a mi puerta porque ella me había denunciado. ¡Me sorprendió que esto pasara en la América del 2018!”

Aseguró además que no se arrepiente de haber sacado su teléfono móvil para grabar la escena porque así se pudo conocer lo que realmente ocurrió.

White Missouri Woman Blocks Black Man From Reaching Apartment Unit Because She Was Uncomfortable

This woman blocked a Black man from getting to his apartment because he was making her feel 'uncomfortable'

Publicada por NowThis en Lunes, 15 de octubre de 2018

La inmobiliaria en la que trabajaba Hillary se pronunció al respecto a través de un comunicado:

“Estamos indignados con este hecho, en nuestra empresa no profesamos el racismo ni la discriminación. Después de evaluar el asunto, nuestra empleada ha sido despedida.

Daily Mail

En Tribeca -STL queremos que todos los residentes, invitados y visitantes se sientan bienvenidos, seguros y respetados”.

Mientras que el señor Toles agradeció el apoyo recibido e instó a los usuarios de las redes sociales a no enviar mensajes ofensivos a la agresora. “Déjala estar en paz. Déjala vivir su vida”, escribió.

Asimismo, explicó que no va a emprender acciones legales contra ella, que incluso está dispuesto a conversar con la mujer que lo agredió. Comparte esta noticia y déjanos saber tu opinión.