La industria musical ha dado material incalculable para la difusión de distintas actividades. Fanáticos incluso han desarrollado retos por su cuenta, o bien han atendido al llamado de los artistas para seguir con sus trendings.

Entre dichos retos contamos la campaña viral iniciada por el single de Drake “Kiki do you love me” del álbum In My Feelings, el “Kiki challenge”, que ha sido muy popular entre jóvenes. El reto consiste en ser grabado desde un vehículo en movimiento mientras se baila en una calle al ritmo de la canción. Aunque haya sido objeto de cierta controversia también, no puede negarse que muchos videos han sido bastante impresionantes.

Pero más impresionante aún es cómo se lo han tomado en otros países fuera de los Estados Unidos. En México, el protagonista de la versión de este reto, llamado “Chona Challenge” será nada más y nada menos que un caballo. Sí, ¡un caballo!

En el video se aprecia cómo este equino de melena trenzada se desplaza con paso fino al ritmo de ‘La Chona’, de Los Tucanes de Tijuana, sincronizando perfectamente cada paso, como si hubiese aprendido alguna coreografía previa.

El caballo muestra con clase y gracia sus mejores pasos de baile, mientras luce impecable ante la cámara del conductor que le filma desde el vehículo en movimiento por una calle aparentemente sin transitar.

El video ha logrado la sorprendente cantidad de más de dos millones de reproducciones, y miles de compartidos, volviéndose una sensación en la red social.

Algunos usuarios expresan su descontento con el hecho de que al caballo deben colocársele cierto tipo de herraduras especiales, que causan dolor en cada pisada, para efectos de poder levantar las patas delanteras más alto y más rápido cada vez que avanza el animal.

Trome.pe / Facebook

Se han visto, como este, otros videos que involucran animales. Incluso hay un intento fallido de este reto que dio como resultado que una joven de 18 años saliera herida por contusiones después de una caída.

Otra polémica en torno a este reto ha sido la captura de un asesino serial que se disponía a hacer streaming del reto por Facebook, siendo capturado pocos minutos después al ser reconocido por varios espectadores.

😍🐎🐴 Este #ChonaChallenge se merece un premio. #Viral

Publicada por Noticias Matamoros en Jueves, 2 de agosto de 2018

Por fortuna en esta ocasión nadie resultó agraviado, dejándonos con un bonito recuerdo de cómo las modas virales pueden tener diferentes aproximaciones e interpretaciones.

¡Si te ha gustado esta noticia, no te olvides de compartirla con tus amigos!