El reto conocido como #KikiChallenge ha inundado las redes de publicaciones en las que muchas personas comparten su vídeo bailando “In my feelings”, el tema del rapero Drake junto a un auto en movimiento. Aunque algunos han optado por hacerlo en otras condiciones más seguras.

El desafío ha sido causante de muchos accidentes, algunos de los que han participado en el peligroso reto han sufrido lesiones muy graves e incluso mortales.

En algunos países las autoridades han emprendido campañas para crear conciencia en los ciudadanos sobre el peligro que hay detrás del reto viral.

Una joven de 18 años terminó con un derrame cerebral después de haber hecho el #KikiChallenge, ella sufrió fracturas en el cráneo mientras bailaba junto al auto en marcha.

#kekechallenge isn't for everyone 😂😂🙈#inmyfeelings #drake #kikichallenge #fail

Publicada por Funny Videos, Fails and Memes en Lunes, 23 de julio de 2018

Anna Worden, de Estados Unidos, se atrevió a hacer el reto para publicar el vídeo en sus redes sociales sin imaginar que casi le costaría la vida.

“Lo último que recuerdo fue abrir la puerta. Así que aparentemente salí, tropecé, caí y me golpeé la cabeza”, declaró ante un medio de comunicación local.

La joven tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, los médicos le dijeron a sus familiares que tenía múltiples fracturas en el cráneo y una hemorragia interna en el cerebro.

Tuvo que pasar varios días ingresada en el hospital y hacer terapias de rehabilitación para aprender a caminar. Los médicos aseguran que es un milagro que no haya sufrido secuelas graves.

Su testimonio ha servido para prevenir otros accidentes similares, el reto que consiste en bailar mientras se camina junto a un auto en movimiento es extremadamente peligroso para quien lo hace y para los que están a su alrededor.

Lamentablemente, muchas personas subestiman el riesgo de los retos virales, se concentran solo en la importancia que tiene para ellos captar la atención de sus seguidores en las redes con su publicación. Incluso ha habido accidentes mortales por tomarse selfies en lugares peligrosos.

TN / El Debate

No te vayas sin compartir este caso, es una forma de ayudar a crear conciencia.